La Catedral de Vida Panamá > Devocional > Jueves 7 de Febrero – Valoremos el camino de los primeros
Devocional

Jueves 7 de Febrero – Valoremos el camino de los primeros

Jueves 7 de Febrero – Valoremos el camino de los primeros

“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,”
‭‭Hebreos 12:1 RVR1960
Este pasaje debe confrontarnos porque en él se resume en la palabra testigo a todos aquellos mártires de la fe. (Leer Hebreos 11), que lo dieron todo sin recibir lo prometido de parte de Dios, sino que creyeron en su corazón en esa promesa eterna que Él Padre ya había decretado sobre ellos. Y en este pasaje hacen una comparativa con nosotros, que peleamos aún con el pecado, cuando ellos lucharon y prevalecieron en el propósito a costa de su propia vida. Y nosotros que gozamos de libertad de culto, libertad para correr a sus brazos, aún seguimos peleando con el pecado que nos aparta del privilegio de conocerle y experimentarle. Es tiempo de mirar el camino de los primeros y valorar su sacrificio, valorar el legado que nos han dejado y valorar su compromiso con Dios. Y cuando me refiero a los primeros no sólo hablo de la iglesia primitiva, sino también de todo aquel que hizo posible que hoy conociéramos de Dios, gente que dejó mucho para que hoy pudiéramos disfrutar del evangelio de Cristo, gente que no se limitó en vivir encerrado en cuatro paredes de un templo, sino que vivieron tanto el evangelio que cruzaron fronteras para que tú y yo pudiéramos disfrutar de Cristo. Esto va desde la iglesia primitiva, hasta la persona que nos compartió el evangelio. Volvamos a mirar esos pasos y comparémoslo con lo que hoy estamos haciendo, valoremos su sacrificio y cómo dice el pasaje inicial, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos la carrera que tenemos por delante. Cada uno de nosotros fue llamado a un propósito, pero el pecado y las distracciones (este es el peso que menciona el pasaje) nos aleja de cumplir ese propósito. El sacrifico que hicieron los primeros tiene que ver con que hoy en día tenemos el camino despejado para simplemente vivir cerca del Padre y conocer el propósito por el cual fuimos diseñados.
Toma hoy la decisión de vivir en su propósito, acércate a Dios y comparte con él cada mañana.
Oremos: Padre Celestial no nos permitas olvidar el camino de los primeros, permítenos recordar a todo aquel que ha sido participe de lo que hoy puedo disfrutar. Que pueda mirar atrás y valorar el camino que fue despejado para que podamos disfrutar hoy de tu presencia sin distracciones.
Recuerda Jesús espera por ti cada mañana!!
Autor: Jonathan Zapata