La Catedral de Vida Panamá > Noticias > 72 cristianos fueron salvados sobrenaturalmente de un pelotón de fusilamiento en Nigeria
Noticias

72 cristianos fueron salvados sobrenaturalmente de un pelotón de fusilamiento en Nigeria

72 cristianos fueron salvados sobrenaturalmente de un pelotón de fusilamiento en Nigeria

Foto que muestra las casas en la aldea Karamai en Nigeria que fueron quemadas en un ataque de la milicia Fulani. (Imagen cortesía de Barnabus Fund).

Las noticias de Nigeria están empeorando progresivamente a medida que se informa que más de 300 personas murieron en al menos siete aldeas predominantemente cristianas en Nigeria entre febrero y marzo de este año, según múltiples fuentes que monitorean la persecución de los cristianos.

El Fondo Bernabé informa que los terroristas de Boko Haram capturaron recientemente a 76 creyentes de musulmanes que se habían convertido a Cristo.

Pero, al parecer, una historia de tragedia se convirtió en un rescate sobrenatural para 72 de esos cristianos nigerianos que se enfrentaban a un pelotón de fusilamiento de Boko Haram.

A cuatro líderes de los cristianos se les dijo que renunciaran a su fe en Jesús y volvieran al Islam. Cuando los hombres se negaron, fueron ejecutados frente a sus familias.

Luego a las esposas de los cuatro hombres se les dijo que renunciaran a su fe o que sus hijos serían ejecutados. Fue entonces cuando sucedió algo extraordinario.

Los niños en el grupo dijeron que el Señor Jesús se les apareció esa noche y les dijo: “Todo estaría bien”, según fuentes del Fondo Bernabé . Se les dijo que no temieran, que Él los protegería y que no deberían renunciar a Él, sino mantenerse fuertes sabiendo que “Él es el camino, la verdad y la vida”.

A la mañana siguiente, los terroristas alinearon a los niños contra una pared y les dijeron a las cuatro madres que podían salvar a sus hijos si solo renunciaran a Jesucristo y regresaran al Islam. Las madres se negaron.

Mientras los soldados se preparaban para disparar, algo sucedió. Dejaron caer sus rifles y comenzaron a agarrar sus cabezas, gritando y gritando “¡Serpientes! ¡Serpientes!” Algunos de los soldados salieron corriendo, y otros cayeron muertos donde estaban, según el Fondo de Bernabé .

Después de que un soldado soltó su arma con miedo, una cautiva intentó levantar el rifle para disparar a los terroristas que huían. Se detuvo cuando un niño de cuatro años le habló de los ángeles que los protegían. “No necesitas hacer eso. ¿No puedes ver a los hombres vestidos de blanco luchando por nosotros?”

Las vidas de los 72 cristianos se salvaron y se trasladaron a una región más segura de Nigeria. Cuando el contacto del Fondo de Bernabé le preguntó al pastor del grupo por qué creía que Jesús se les apareció a ellos y no a los demás, dio esta respuesta: “No lo necesita. Tienes más de 200 versiones de las Escrituras y muchas personas pueden explicarte la Biblia”. … Estas personas no lo hacen “.

El Índice de Terrorismo Global de 2018 compilado por el Instituto de Economía y Paz (IEP) incluye a los Fulani entre los peores grupos terroristas del mundo. “En Nigeria, en 2018, ha habido un aumento dramático en la violencia que involucra a los extremistas de Fulani”, señala el informe. Esos ataques claramente no están disminuyendo en 2019.

Fuente Mundo Cristiano