La Catedral de Vida Panamá > Noticias > Cierran Iglesia evangélica más grande de Beijing
Noticias

Cierran Iglesia evangélica más grande de Beijing

Cierran Iglesia evangélica más grande de Beijing

Funcionarios de China cerraron la iglesia evangélica de Shouwang tras años de persecución continua. Además, han clausurado también organizaciones religiosas subsidiadas por la comunidad, ordenando el arresto domiciliario de casi todos los creyentes que asistían al templo.

La dictadura en China alega que el cierre de la iglesia de Shouwang se debe a que no se ha inscrito como organización social; 30 creyentes fueron llevados a la fuerza a una escuela de la comunidad de Shouwang para ser sometidos a un interrogatorio.

De igual manera, le exigieron al pastor de la congregación de Shouwang, Zhang Xiaofeng, a que firmara una declaración en donde se afirma que la iglesia funcionaba sin estar apegada a la ley de gestión de las organizaciones sociales.

La iglesia de Shouwang presentó una solicitud en el 2006 ante la Oficina de Asuntos Étnicos y Religiosos de Haidian. La solicitud fue rechazada por el Gobierno, ya que, el pastor encargado,  Jin Tianming, carecía de credenciales.

En China existen entre 80 y 90 millones de creyentes que no cuentan con credenciales para ejercer el pastorado.

Pero, la iglesia de Shouwang ha sido objeto de persecución desde 1993, en donde se confiscó sus bienes valuados en dólares.

En 2009 adquirieron una propiedad para fundar la iglesia. Pero en 2011, los creyentes se reunían en zonas libres, debido a las presiones del gobierno.