La Catedral de Vida Panamá > Devocional > Miércoles 10 de abril – Acércate un poco
Devocional

Miércoles 10 de abril – Acércate un poco

Miércoles 10 de abril – Acércate un poco

De entre las muchas razones por las que nos alejamos de nuestro Padre, una de ellas, llamada culpa, engaña nuestro corazón y pensamientos, llevándonos a sentirnos inmerecedores de la paternidad y el cuidado de Dios. Para muestra un botón:  «… dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de que me llamen tu hijo ”.» Lucas‬ ‭15:19 ‭NTV‬‬
Estas fueron las palabras del Hijo Pródigo al volver a casa. Luego de tomar una serie de malas decisiones, alejado de su Padre, descubrió cuán necesario le era volver a casa bajo su protección. A su regreso, no se consideraba a sí mismo merecedor de ser llamado hijo, estaba dispuesto a regresar siendo un sirviente; es decir, bajo el cuidado del Padre, pero lejos de Él.
Creo que muchos hemos pasado por momentos de hijo pródigo.  Nuestra culpa nos condena a ser menos que hijos de Dios, nos acercamos a Él como Dios supremo que provee u guarda nuestras vidas, pero nos sentimos inmerecedores de Su paternidad. Lo peor de sentirse pródigo es verse a sí mismo huérfano, cargando con culpas y llevando una vergüenza que nos impide acercarnos al Padre.
El Padre no ve las muchas fallas, sino el corazón de un hijo arrepentido. Su cuidado no depende de que tan buenos seamos, sino de que tan arrepentidos y cercanos estemos. Con brazos abiertos espera nuestro regreso y está preparado para devolvernos el lugar de Hijos. Tal vez hoy cargas con una culpa y te avergüenzas ante Él, pero basta acercarte un poco para ser el protagonista de esto:  »…y cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio llegar. Lleno de amor y de compasión, corrió hacia su hijo, lo abrazó y lo besó. ‭‭Lucas‬ ‭15:20,‬ ‭NTV‬‬
Te invito a despojarte de la vergüenza y la culpa a un lado que te han alejado del Padre. Acércate con arrepentimiento genuino… te sorprenderá su grande e inagotable Amor.
Autora: Keila Alabarca