La Catedral de Vida Panamá > Devocional > Lunes 29 de Abril – Nuestra tarea principal: Conocerle!
Devocional

Lunes 29 de Abril – Nuestra tarea principal: Conocerle!

Lunes 29 de Abril – Nuestra tarea principal: Conocerle!

“¿Quién puede darse cuenta de absolutamente todos sus errores? Así que te pido que me ayudes a no cometer pecados sin darme cuenta. Protégeme de la soberbia; no dejes que gobierne mi vida. Sólo así podré estar puro y libre de toda culpa. SEÑOR, tú eres mi roca; eres quien me salva. Deseo que te complazca todo lo que digo y pienso.”
‭‭Salmos‬ ‭19:12-14‬ ‭PDT‬‬
¿Estamos consientes de todos nuestros errores? ¿Lo que hago agrada a Dios? Son preguntas que debemos hacernos diariamente. Como dice el pasaje con el que iniciamos es muy difícil darnos cuenta de todos nuestros errores, por eso el salmista pide ayuda a Dios y que sea Él quien gobierne su vida. Y con esto quiero dar inicio a un tema que todos los días me confronta y es sobre aquellas cosas que pensamos que hacemos para agradarle, pero que  lejos están del propósito al cual hemos sido enviados.
Todos los días tenemos un listado de cosas por no hacer, tenemos claro las cosas que no “agradan a Dios”. Es un listado amplio: no tomes, no fumes, no mires pornografía, no envidies, no hurtes, no hables mal de tu prójimo y el listado es largo. Muchos nos concentramos en ese listado y pensamos que si no caemos en alguna de estas cosas estamos agradando a Dios. Pero que hay de las cosas que hacemos, de la larga lista que hoy en día tenemos de cosas por hacer. Digo larga lista, porque hoy en día hemos llenado nuestras agendas de muchas cosas por hacer, al punto que llegamos a casa super agotados para comenzar al día siguiente con la misma rutina llena de intensidad. Les recuerdo las preguntas con las que iniciamos,
  • ¿Estamos consientes de todos nuestros errores?
  • ¿Lo que hago agrada a Dios?
Creo que poco involucramos a Dios en las cosas que hacemos a diario. Realmente Dios desea que tenga esa vida agitada? Son preguntas que debemos hacernos a diario porque más que hacer cosas, Dios quiere que le manifestemos, el desea que volvamos a su esencia y descubramos quienes somos. El creo a la humanidad con propósito y cada uno de nosotros tiene una  participación en ese propósito, pero si no estamos consientes de esto llenaremos nuestras vidas de muchas actividades que Él no nos pidió hacer.
Todo lo que hagamos en esta vida va a depender de una sola cosa, mi relación con Él. Como decía el salmista “quita mi soberbia, no dejes que gobierne mi vida”, todo lo que hagamos sin Dios va a terminar alejándonos más del propósito al cual nos llamo. A qué hemos sido  llamados? A ser sal, luz, a manifestarle y a reconciliar a una generación con su creador, pero como podremos manifestarle sino comparto con Él, como puedo ser luz si no mantengo mi vida cerca de su luz, como podremos reconciliar a una generación con Dios, sino conozco a quien me creo. ¿ Cuánto tiempo le dedicamos a Dios para conocerle? Hemos dejado que las muchas actividades nos roben tiempo para compartir con Él y así poder conocerle?  Este tema es muy amplio y a lo largo del mes compartiremos mucho más acerca de como el activismo nos ha llevado a distraernos del propósito al cual Él nos llamo.
Solo por hoy deja a un lado ese listado por cosas que hacer  y comparte con tu creado empieza a compartir con Él en intimidad y que el sea quien escriba en ti las cosas  a las cuales Él te llamo. Nuestra  tarea principal no es tener nuestras agendas llenas, nuestra tarea principal es conocerle y en medio de  ese tiempo , Él nos mostrará quienes somos y a que hemos sido llamados.
Recuerda Jesús espera por ti cada mañana.
Autor: Jonathan Zapata