La Catedral de Vida Panamá > Devocional > Lunes 10 de Junio – Mi lugar de bendición
Devocional

Lunes 10 de Junio – Mi lugar de bendición

Lunes 10 de Junio – Mi lugar de bendición

“Tener una familia es una bendición. Conservar una familia unida es una gran satisfacción”
“Entonces dijo José a sus hermanos: Acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron. Y él dijo: Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto. Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros.”
‭‭Génesis‬ ‭45:4-5‬ ‭RVR1960‬‬
Les invito a leer  Gen. 45: 1-28
La familia se define por un grupo de personas formado por una pareja (normalmente unida por lazos legales o religiosos). Conviven y tienen un proyecto de vida en común. Podemos decir entonces, que existen dos tipos de familia: la natural-legal (de sangre), y la espiritual (familia de la fe), que son parte del cuerpo de Cristo, la cual es su iglesia.
La Biblia nos presenta muchos ejemplos de héroes de la fe, que convivieron en familia y supieron dejar a sus generaciones un legado de fe, amor, respeto, unidad, convivencia y comunión etc. Ejemplo de ello, podemos mencionar algunos: Abraham, Noé, Jacob, José etc. En Genesis 45 apreciamos el encuentro de José con su familia, después de haber sido vendido por sus hermanos, Dios lo honró y le dio cumplimiento a su sueño, posicionándolo como asesor de Faraón, administrador y gobernador de todo Egipto. Y el propósito de Dios era darle su favor para que él mostrase favor y misericordia a su familia.
¿Cómo puede crecer una familia?
  • La familia aprende a crecer bajo la Paternidad sólida. José tenía un padre de familia que lo amaba, le dio un sentido de pertenencia, identidad, un nombre, linaje, un patrimonio y una cobertura sacerdotal. Dios quiere levantar el sacerdocio en casa, la sociedad ha destruido este papel del padre y ha implantado el matriarcado, Dios quiere levantar el sacerdocio en su iglesia, “Porque cuando el sacerdocio ejerce su papel correctamente todas las cosas se alinean”.
  • El otro aspecto se enfoca en la Preservación.  En estos últimos tiempos, la familia ha sido atacada como nunca, la finalidad de satanás, es destruirla, Dios hace un llamado a su iglesia a pelear por y a favor de la familia (Neh 4:14). José enfatizó a sus hermanos que no tuvieran temor porque Dios lo levantó para “Preservación de vidas”, es decir brindar protección, cuidado, conservar, a la familia de todo mal, para que no sufra daño.
 José supo que esto implicaba mucho más que salvar a su familia, sus hijos, su padre y hermanos debía darles una Provisión, traer sustento, proveerles recursos en todas las áreas tanto física, emocional, material y espiritualmente, bendijo a su familia, honró a su padre dándole lo mejor, tuvo cuidado de ellos.  Gosén representa una tierra fértil y productiva. Y por último la familia siempre tendrá solidez y fundamento cuando crece en la base del Perdón. Esto trae sanidad integral, restauración, amor, unidad, bendición y prosperidad en la familia. José perdonó, liberó, restauró y bendijo a cada uno de sus hermanos.
Dios quiere vendar las heridas de tu corazón, darte sanidad interior y esto se experimenta cuando liberes perdón, no es una opción, es una decisión y es un proceso que trae paz a tu corazón.
Rev. Leticia Jardine de Mela