Catedral de Vida > Devocional > ¿Cómo fue tu principio?
Devocional

¿Cómo fue tu principio?

¿Cómo fue tu principio?

«Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos. Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo.»
‭‭Efesios‬ ‭1:4-5‬ ‭NTV‬
Hace unos días compartí con unos jóvenes no cristianos y tratamos durante todo un fin de semana de reforzar, sobretodo, los temas de identidad.
Volví identificando en mi misma, distorsiones que en algún momento se fueron formando poco a poco silenciosamente en mi vida. Me pregunté: pero y ¿cómo fuimos hechos? ¿Cuál fue nuestro principio? ¿Cuál es nuestra identidad?
Nuestra identidad es aquello que vino plasmado en nosotros desde el día uno. Como dice la palabra: a través de Cristo fuimos hechos intachables y santos, desde un principio porque Jesús es el principio.
En la carrera de la fe enfrentamos una serie de situaciones y experiencias que pretenden golpear nuestra identidad, quitarnos el sello que recibimos a través de Cristo. Son mentiras que convertimos en verdades sin embargo, a través de Cristo son restituidas todas las cosas. Todas las mentiras del mundo que fueron tachando la identidad con que nacimos, pueden ser borradas a través de la Sangre que derramo por nosotros.
Su sangre nos lleva de regreso al punto de Partida, restituye nuestra santidad y borra todo aquello que cambio la hermosa creación.
Te invito a preguntarle al Señor: ¿dónde y cómo comenzó todo? ¿Cuáles fueron las  joyas que te regalo para invertir en alguien más?
Guarda silencio y dale espacio para que a través del Espíritu Santo restituya tu identidad en Él.
Autora: Keila Alabarca