La Catedral de Vida Panamá > Devocional > Permaneciendo en Cristo
Devocional

Permaneciendo en Cristo

Permaneciendo en Cristo

Dios reconoce nuestras obras pero su mayor interés es que permanezcamos en Él.
Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: 2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; 3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. 4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. Apocalipsis 2:1-5
El Señor le dice a la iglesia de Éfeso yo sé lo que haces, yo sé lo que pasas, yo conozco lo que eres, me paseo en medio de ti y me he percatado que has trabajado arduamente por amor a mi nombre, PERO tengo algo contra ti, has dejado tu primer amor. Este mensaje se revela para estos tiempos, tiempos en que los afanes y el estrés  de la vida nos hacen descuidar la presencia de Dios y lo quitamos del primer lugar.
Dios desea que le amemos con toda nuestra mente, con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas, que nuestro principal deseo y motivación sea ÉL, que trabajemos para su obra, que atendamos nuestros compromisos, pero que no pongas de excusas nuestras asignaciones diarias para no pasar tiempo en su presencia, bien nos enseña la palabra: Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia, si su presencia no está con nosotros nada de lo que hacemos tiene sentido.
La exhortación  de Dios nos lleva a examinarnos y preguntarnos ¿dónde está inclinado nuestro corazón? ¿nos sentimos apasionados por la presencia de Dios? ¿nos deleitamos en la palabra de Dios? ¿estamos disfrutando los tiempos y la voluntad de Dios?
Su exhortación  nos hace una invitación hoy: “Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras” Vuelve al primer amor porque no se trata de lo que hacemos sino de lo que somos en Él.
Autor: Dania Sánchez