La Catedral de Vida Panamá > Devocional > Ser o hacer?
Devocional

Ser o hacer?

Ser o hacer?

A Dios no le interesan tus muchas obras, Él esta interesado en tu corazón, en tu persona, en poder cautivarnos con sus cuerdas de amor y que en respuesta podamos amarle por encima de todas las cosas.

“Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.
Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.”
La iglesia de Éfeso representa a  todo aquel que dejo el amor de Cristo a un lado y se enfoco en las obras.  Era una iglesia que hacia mucho: trabajaban para el reino, aborrecían el mal, eran pacientes y conocedores de la palabra, pero se olvidaron por completo de cultivar su relación con Dios.   “La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.” ‭‭Efesios‬ ‭6:24‬ ‭RVR1960. ‬ Ellos comenzaron bien, dice su palabra que tenían amor inalterable por Jesucristo.  Pero en Apocalipsis mencionan que dejaron su primer amor, dejaron de conocerle, de pasar tiempo con Él. Esto es peligroso para la iglesia, porque llega el momento en donde empezamos a hacer las cosas por religiosidad y no por convicción.
Los cristianos somos resultado del proceso de transformación de nuestro carácter a la imagen de Cristo, pero esto solo ocurre cuando le conozco, yo no puedo manifestar algo que no conozco.  Por años se me enseño en mi universidad mucha teoría pero no fue hasta que fui al campo laboral que realmente pude experimentar todos esos conocimientos y hoy en día  puedo manifestar algo que no solo se en teoría sino que lo experimente en carne propia.
Dios nos esta llamando a dejar a un lado nuestro conocimiento y que comencemos a experimentarle, a profundizar en su persona. A medida que le conozco más me enamoró de su persona, por algo la Biblia se refiere a Él como El Amado de las Naciones, la piedra preciosa, en el conocimiento de Cristo hay algo que nos cautiva al punto de volcarnos en amor por su persona. Esto no es algo místico, va con dejar a un lado mis múltiples ocupaciones y que realmente nos dediquemos a compartir en intimidad con Él, con el único fin de conocerle. Te invito a que pases mayor tiempo con Él, no pidas nada, solo comparte con aquel que entrego su vida por ti, para que hoy puedas correr a sus brazos sin tener algún obstáculo que te lo impida.
Autor: Jonathan Zapata