La Catedral de Vida Panamá > Nota Pastoral > Miedo a volar
Nota Pastoral

Miedo a volar

Miedo a volar

Cuentan que un hombre subió a un avión para viajar a Nueva York padecía de ansiedad y le daba mucho miedo volar. Tomó varias pastillas relajantes y procuró descansar un poco. En esto un niño de unos 10 años entró buscando su asiento y se sentó justo a su lado. El niño era muy educado, lo saludó y se puso a colorear en su libro de pintar. El niño no presentó rasgos de ansiedad ni nerviosismo al despegar el avión.

El vuelo no fue nada tranquilo, hubo varias tormentas y mucha turbulencia. En un momento dado hubo una sacudida muy fuerte en el avión, y aunque todos los pasajeros estaban muy nerviosos, el niño mantuvo su calma y serenidad en todo momento. ¿Cómo lo hacia?, ¿Porqué su calma? Se preguntaba aquel hombre. Ya al final del vuelo, intrigado, le preguntó: “Niño: ¿no has tenido miedo?”. “No señor” – contestó el niño – y mirando su libro de pintar le dijo: “Mi padre es el piloto”.

Y ahora te pregunto yo a ti, ¿Quién es el piloto de tu vida? ¿cuáles son tus sueños? ¿hasta dónde quieres llegar? 

Si quieres alcanzar tus sueños debes saber quién te guía, cuando eleves tus alas para iniciar aquella ilusión que amas, no te derrumbes si encuentras a personas que no te dejarán elevar para alcanzar tu sueño. Habrá ocasiones que intentarán retenerte para que no llegues a alcanzar tus anhelos.

Eres el único que decide hasta donde quieres llegar, la actitud que tomes en esos momentos determinarán la altitud que vayas a alcanzar.

Forja tu virtud con lo mejor de la juventud, más si te aferras a lo que deseas, tu vuelo será elevado, aliméntate de aquellos sueños alcanzados, llénate de mil experiencias y transfórmate en ellas, en lo maravilloso de tener y de creer en tu ser, no tengas miedo a volar porque siempre va a haber personas con tu mismo ideal que te acompañarán al final.

Vive día a día, comprendiendo que sólo va haber esa alegría, lo demás será lo que tú decidas, sólo vive, y cuando te eleves recuerda lo grande que eres.

Mas los que esperan á Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31.

NO TENGAS MIEDO VOLAR, SI EL PILOTO DE TUS VIDA ES JESÚS.