La Catedral de Vida Panamá > Nota Pastoral > Nunca dejes de ser agradecido
Nota Pastoral

Nunca dejes de ser agradecido

Nunca dejes de ser agradecido

No podemos dejar de ser lo que para nosotros es clave en nuestra relación e intimidad con Dios, “Agradecidos”.

Reciba esto: “Para tener entrada a Dios, dar gracias es clave”

Dice 1 Tesalonicenses 5:18 (PDT): “Den gracias a Dios siempre, esto es lo que él quiere para ustedes en Cristo Jesús.”

Efesios 5:20 (PDT) dice: “Siempre den gracias a Dios Padre por todo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”

Claves para no dejar de ser agradecidos por las dificultades que nos asedian

1. Dar gracias es la voluntad de Dios para nosotros: Esto es muy importante, según lo que expresa tesalonicenses, Dios está esperando que nosotros como creyentes seamos agradecidos en todo momento. Digamos cuando soy agradecido, estoy cumpliendo con Su voluntad.

2. Dar gracias por todo: En este segundo punto, según Efesios, debo tener dos cosas vitales, la primera tener discernimiento, la segunda tener equilibrio. Dar gracias a Dios en todo, habla de saber entender que Dios está en control de las cosas. Dar gracias a Dios en todo, no significa aceptar todo, significa acomodar nuestro interior para luego enfrentar la dificultad.

Reciba esto: “ser agradecido es lo que moverá a Dios para que nos imparta fuerza”

3. Dar gracias destraba la prosperidad: Mateo 15:36 (PDT) dice: “Tomó los siete panes y los pescados, dio gracias a Dios, los partió y comenzó a dárselos a sus seguidores para que se los repartieran a la multitud.”
Siempre la prosperidad de Dios se destrabará a causa del agradecimiento, este pasaje deja claro que lo poco en la mano, bajo un estado de agradecimiento, suelta la abundancia de Dios.

Aprenda esto: “Ser agradecido es una de las llaves de la vida que abren las puertas más difíciles”

Reciba esto: “Nadie tiene en cuenta al egoísta, al individualista, pero si a los agradecidos”

4. Dar gracias prepara el camino para el milagro: Juan 11:41 dice, “Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.”
Es maravilloso ver como Jesús agradece en todo, en este caso, frente a un desafío impresionante, un muerto de cuatro días.

Aprenda esto: “El agradecimiento prepara el camino para el milagro, sin importar cuán complicado, difícil sea la situación…” “Si comenzamos a ser agradecidos, comenzaran a soltarse los milagros”

La maldición de la ingratitud

Quizás deberíamos haber empezado por esto, pero queremos exaltar lo que verdaderamente es importante, ser agradecidos. Es real que hoy, lamentablemente, la ingratitud es más común de lo que debería ser.
Ingrato significa: Desagradecido, que olvida o desconoce los beneficios recibidos. Desapacible, áspero, desagradable.

Justamente por esta definición del diccionario es porqué Dios no usa este tipo de personas.

No hay nada peor que ser desagradecido en el Reino de Dios.
Aprenda esto: “El ser ingrato te hace olvidar de donde te saco Dios, y si uno observa, a través de la biblia vemos como Dios siempre le hablo al pueblo haciéndole recordar de donde los había sacado”

2 Timoteo 3:1-2 dice:

“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos…”

Enseñanza 1: El desagradecido ante los ojos de Dios, es como el soberbio, como el blasfemo, como los ególatras, etc.… Por eso es tan fuerte el lazo que se posa sobre un corazón que vive en un estado de ingratitud.
Enseñanza 2: Los ingratos con respetan ni valoran a las personas que lo direccionan en el propósito de Dios para sus vidas.
Enseñanza 3: Los ingratos no comprenden, ni valoran lo que significa la cobertura apostólica. Son vividores de bendiciones que luego desprecian.
Enseñanza 4: Los ingratos tienen la capacidad de vivir sin un sentimiento de culpa por su ingratitud.

Aprenda esto: Se necesita liberación para quebrar el poder de la ingratitud, esta es un área que el creyente no le presta atención, pero que el diablo usa mucho.
Reciba esto: Pase lo que pase en una iglesia, en su casa, donde sea, solo por ser agradecido a Dios uno busca desesperadamente una cobertura espiritual. Pero la ingratitud es tan grande que cuando pasa algo no se mide absolutamente nada y se actúa según la voluntad propia. Bajo el concepto, “igual sigo buscando a Dios en casa…” eso parece ser agradecido a Dios, pero aprenda esto, el agradecimiento se ve no por cuanto Lo busques, sino por cuanto Lo obedezcas”

Aprenda esto: “El ingrato nunca estará feliz de obedecer, porque solo quiere recibir…”

Más que nunca debemos comprender que el agradecimiento es clave para la multiplicación. El agradecimiento es clave para la extensión en nuestras vidas.
Reciba esto: los agradecidos serán los próximos líderes, prósperos, multiplicadores, de los agradecidos será todo lo prometido por Dios…