La Catedral de Vida Panamá > Nota Pastoral > Si caiste,no te quedes postrado…Levantate!
Nota Pastoral

Si caiste,no te quedes postrado…Levantate!

Si caiste,no te quedes postrado…Levantate!

Alguna vez en nuestra vida nos hemos resbalado , y hemos caído por aquella mala experiencia que tuvimos, y ello fue consecuencia de una mala decisión que tomamos en nuestro andar ; sin embargo es imposible que en la vida no vengan tropiezos de los cuales es necesario pasarlos para aprender y de esa manera crecer.

Pues es el propósito por el cual Dios lo permite aunque no es su voluntad que nosotros seamos heridos o lastimados , sin embargo es permitido por El con el objetivo de que nos acerquemos a El y de que no volvamos a caer en el mismo error que nos llevo a tropezar.

El libro de los Salmos 37: 24 dice la palabra de Dios ” Cuando el hombre cayere, no quedara postrado , porque Jehova sostiene su mano” . Una de las mayores bendiciones y respaldos de Dios que nosotros tenemos es que cuando prediquemos lo hagamos porque lo estamos viviendo , tal era el caso del salmista como sabrás , las malas decisiones que tomo siendo rey y gobernador sobre el pueblo de Dios , pero como el enemigo no respeta pero ni a su ser mas querido , entro en escena y llevo a este siervo de Dios a fallarle al Señor en cierto momento de su reinado , lo tremendo en ello fue que David no se quedo postrado en la caída ni en lo malo que hizo; sino que se levanto , se arrepintió y salio adelante aunque cayo ; es por eso que en esta parte de la biblia el expresa esta frase ; “cuando el hombre cayere no quedara postrado” el quedarse postrado en nuestras fallas , es símbolo de derrota y de fracaso ; “porque Jehova sostiene su mano” si este siervo de Dios se hubiera determinado a quedarse el resto de su vida , lamentadonse o viviendo esa mala experiencia que tuvo en su vida , nunca habría concretado el plan que Dios tenia para el , recordemos que aunque seamos siervos de Dios y aunque ya no estamos bajo la potestad del diablo seguimos luchando contra un enemigo mas grande de nosotros el “yo”, e intentamos día con día vencerlo , el punto mas poderoso en este versículo es este ultimo Dios sostiene nuestra mano , que tremendo amigo(a) debemos estar agarrados de la mano de Dios para no quedarnos sumidos , en el error , en las malas actitudes , en el fracaso , en la mediocridad y aun en aquellas cosas que siguen haciendonos mal por las decisiones en nuestra vida que hayamos tomado , esto implica el tomar la valentía de perdonarnos a nosotros mismos y de aceptar el perdón de Dios para con nosotros , pero que tal también se mencionamos en este caso a aquellos que conocemos que están a nuestro alrededor y han caído ya sea en pecado ; en desobediencia ; o han tropezado; cree usted que Dios no los puede levantar?.

Mayormente dentro del pueblo de Dios se ve la desconsideración de personas que a nuestro alrededor fallaron y cayeron ; el pecado mas grande es quedarse en el suelo y no levantarse y salir adelante , el contemplar a una persona que lastimosamente fue seducida por el diablo y encerrada en el pecado no debe ser motivo para criticar , juzgar , o hablar mal ; mas bien debe ser razón para orar mas y para clamar que Dios le restaure , ” Así que, el que piense estar firme, mire que no caiga” 1Cor.10:12.

Este es el momento en el cual debes tomar la decisión de levantarte de donde has caído , sabes porque ? porque Jehova sostiene tu mano ; y como Dios sostiene tu mano es ahora que quiere levantarte para que salgas adelante y cumplas aquello que debes hacer , a lo que el te llamo hacer en su obra , no es el tiempo de estar pensando en los errores , en las faltas , o en las malas cosas que hiciste; el perdón de Jesús esta ahora mismo a tu favor solo acéptalo y sal adelante de su mano.

Esta invitación es para todo aquel que en un momento de su vida ha caído y todavía tiene en la memoria aquella falta y aunque literalmente no lo este viviendo , pero le viene a la mente y los recuerdos le son motivo de dolor , necesitas aceptar el perdón de Dios y la sanidad divina para ser totalmente libre de los yugos del pasado.

Si es así tu decisión en voz audible repite esta Oración : Padre nuestro que estas en el cielo en este momento me tomo de tu mano para ser levantado , y para atender a todo aquello que tu has trazado para mi , reconozco que los los recuerdos de mis errores del pasado me han atormentando impidiendo así , que me desarrolle como siervo tuyo , y es por eso que ahora mismo renuncio a todo ello y me incorporo , “olvido ciertamente lo que queda atrás , y me extiendo a lo que esta delante” (Fil.3:13 .c), por el poder de tu palabra con la Fortaleza de tu Santo Espíritu en el nombre poderoso de Jesús Amen…

Carlos y Chantalle Villarreal.

Misioneros y Evangelista en Miami Florida , Estados Unidos de America.