La Catedral de Vida Panamá > Nota Pastoral > Un paso adelante
Nota Pastoral

Un paso adelante

Un paso adelante

En la carrera de la vida no hay opción para dar pasos atrás, si retrocedes pierdes y si estás indeciso también, Dios demanda una generación de jóvenes que no le tema a nada sabiendo que si el está nada la podrá derribar. Nuestra generación tiene un bajo grado de fe, de allí vemos porque muchos chicos van y vuelven a la iglesia, en la vida cristiana no son constantes y acontecimientos que no trascienden los hacen retroceder; pero esta carrera no es para jóvenes que retroceden, es para personas que marcan territorio como leones y que dejan huella hacia adelante y no hacia atrás.

Determinación, decisión, templanza o simplemente un paso adelante, Dios hace absolutamente el resto, solo tienes que mover un pie. En tiempos del rey Saúl ningún guerrero tenía armadura ni mucho menos espada a excepción del rey y su hijo, estaban bajo el dominio de los filisteos y Jonatán hijo de Saúl cometió lo que para el pueblo era una locura (la misma que cometiste al seguir a Jesús) dio un paso adelante para acabar con la opresión y esclavitud teniendo siempre algo presente “la victoria es del señor”. Si Jonatán no pone pie en territorio enemigo quizás la esclavitud hubiera demorado un poco más o mucho más; “una decisión no sólo cambia el destino de tu vida sino el rumbo de una nación” no te limites y creas que hasta aquí llegaste bien, da un paso adelante día a día y aunque la gente te tilde de loco recuerda que Jesús hace el resto del trabajo, el necesita manos y pies dispuestos a su obra, será nuestro escudero en la batalla, el que nos dará la victoria en cada circunstancia que se presente.

El libro primero de reyes cuenta otra hazaña de alguien que tuvo fe y dio un paso adelante “Elías en el monte Carmelo” mandó a llamar a todo el pueblo y a los 450 profetas paganos de Israel los retó a un duelo, Baal el dios pagano Vs Jehová de los ejércitos el rey de reyes, la prueba consistía en prenderle fuego a un altar sin manipular nada para encenderlo, su respectivo dios lo tenía que encender, se pueden imaginar el escenario, todo el pueblo en círculo haciendo forma de un estadio y en el centro los profetas, Elías era el único “EL UNICO” y El Señor le dio la victoria a ese único sobre 450, no hubo armas ni luchas el pueblo debía escoger un Dios “el que encendiera el fuego”. Si Elías no da un paso adelante quizás el pueblo hubiera estado un poco más tiempo bajo la mano del dios pagano y repito “una decisión no sólo cambia el destino de tu vida sino el rumbo de una nación” muévete bajo esa dimensión de reino y serás un gran revolucionario del señor.

Quizás al dar un paso adelante dudes, quieras volver atrás o te de miedo, ese no fue el caso de los hombres mencionados anteriormente pero hubo uno que recibió infinidades de promesas, dormía junto al rey de reyes y “tuvo miedo”. Simón Pedro estaba junto con los demás discípulos en una barca sin Jesús pues él se había retrasado haciendo lo que más le gustaba hacer, saludando y regalándoles amor y carisma al pueblo; en la madrugada Jesús se acercó a ellos caminado sobre el lago, al verlo se asustaron creyendo que era un fantasma -“soy yo cálmense” dijo el señor, – señor si eres tú manda a que yo vaya a ti- dijo Pedro, el señor lo mandó a llamar y Pedro salió de la barca, ¡increíble! Un simple mortal analfabeta, pescador y con un carácter poco agradable estaba caminando sobre el agua pero el miedo se apoderó de su fe y comenzó a hundirse -¡señor sálvame!- Gritó Pedro y el Señor extendió su mano y lo salvó.

Cada vez que des un paso adelante sobre todos y sientas que te hundes allí estará el señor para darte la mano, él no te llevará a un lugar a ser la vergüenza, a eso no hemos sido llamados, somos luz y la luz siempre va delante.
No importa que te traten de loco el señor será tu escudero y vencerás.
No importa que seas el UNICO el señor enviará fuego y vencerás.
No importa que dudes y tengas miedo el señor te dará la mano y vencerás.
Ahora crees que puedes dar el paso adelante en Dios. No hay perdida porque eres un vencedor y delante de ti va un poderoso que reina y señorea sobre toda la creación; que nadie tenga en poco tu juventud porque tus agigantados pasos hacia adelante transformarán vidas.

“UNA DECISIÓN NO SÓLO CAMBIA EL DESTINO DE TU VIDA SINO EL DESTINO DE UNA NACIÓN”
RODOLFO CAMARILLO LAGUNA