La Catedral de Vida Panamá > Devocional > Jueves 6 de Junio – Un lugar para crecer
Devocional

Jueves 6 de Junio – Un lugar para crecer

Jueves 6 de Junio – Un lugar para crecer

La familia es la institución más importante sobre la tierra y Dios le ha otorgado la facultad para crecer.
“»Yo confirmaré mi pacto contigo y con tus descendientes después de ti, de generación en generación. Este es el pacto eterno: yo siempre seré tu Dios y el Dios de todos tus descendientes, y les daré a ti y a tus descendientes toda la tierra de Canaán, donde ahora vives como extranjero. Será posesión de ellos para siempre, y yo seré su Dios».”
‭‭Génesis‬ ‭17:7-8‬ ‭NTV‬‬
En la Biblia, Dios el autor de la humanidad, instituye la familia al crear a la mujer como ayuda idónea para el hombre, dándoles  la promesa de que se multiplicarían sobre la tierra. Desde el comienzo de la humanidad, Dios dejó claro que Él quería que el hombre y la mujer se uniesen para formar una familia. “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra…” ‭‭Génesis‬ ‭1:27-28‬ ‭RVR1960‬‬. En el texto bíblico con el que iniciamos encontramos a Abraham recibiendo de Dios la promesa de multiplicar su familia.
La familia es un diseño del cielo que Dios nos dio para crecer.  Para que la familia pueda crecer es necesario:
  1. Una base correcta.  Esta base de apoyarse en la palabra de Dios desde su inicio.
    • Debe abundar el amor a la palabra de Dios
    • Educar a los niños con la palabra  de Dios, este es el consejo de Pablo a Timoteo.  2Tim 3:15.
  2. Estabilidad emocional. Esta base emocional se basa.
    • En el amor que profesan los padres. Papa y Mama.
    • El amor a los hijos  y los hijos a los padres.
Dr. Armand Nicolai de la Escuela de Medicina de Harvard dice: El incremento de madres solteras que trabajan fuera de casa, el cambio constante de lugar de residencia, el dominio de la televisión en la casa, la ausencia de control de la sociedad, la confusión moral de la sociedad, la falta de comunicación en la familia, y el divorcio; están haciendo familias incapacitadas, desintegradas, con enfermedades emocionales. Josue Martinez dice: La familia es una institución de Dios para alcanzar la plenitud de las personas y criar a los hijos saludablemente; es donde podemos tener intimidad, gozo, amor, confianza, seguridad; donde aprendemos a socializar, y construimos nuestros valores morales.
Siendo la familia la primera institución formada  por Dios, nuestro enemigo(Satanás) de trata a través de diversas formas. En nuestros tiempos, a través de leyes que  permiten que personas del mismo sexo se unan y así destruir la familia como la base del crecimiento. Debo concluir diciendo que la única manera en la cual podemos tener una familia en pleno crecimiento es que decidamos hacer nuestra la frase expresada por Josué: “Yo y mi casa serviremos a Jehová”  Josué 24:15.
Has tu decisión hoy y entrega tu vida a Cristo y pídele por la de tu familia.
Autor: Rev. Delano Fennell