La Catedral de Vida Panamá > Nota Pastoral > Qué es un Buen Padre?
Nota Pastoral

Qué es un Buen Padre?

Qué es un Buen Padre?

Vivimos en una cultura machista, en donde un hombre rara vez demuestra su afecto por el temor a ser criticado por ser tierno. Pero lo que no podemos negar es que un padre que ama a su hijo sea como sea, siempre será tierno.

Y es que nosotros los padres al ver la hermosura de nuestros hijos, la sencillez y el amor con la que nos abrazan no podemos ocultar nuestro afecto, aun cuando la cultura no dice otra cosa.

“Con quienes lo honran, Dios es tan tierno como un padre con sus hijos”.Salmos 103:13

Un padre es alguien que te ama, sin que tu te lo merezcas, un padre es alguien que esta dispuesto a todo por su hijo sin importar las consecuencias, y es que un padre no puede ver sufrir a su hijo, antes preferiría sufrir el en su lugar.

La mayoría de nosotros los hijos, no nos damos cuenta que nuestro padre terrenal nos ha amado al punto de sacrificar muchas cosas por amor a nosotros, y sinceramente te lo digo, NO lo alcanzamos a entender hasta que somos padres.

Este mes mi hijo cumplirá un año, pero no puedo explicarte con palabras lo que para mi significa, el amor que siento hacia el, jamás lo había experimentado y es porque el amor de un padre a su hijo es único. Mi hijo no ha hecho nada como para que yo lo ame tanto y eso es lo lindo de ser padre, que Dios ha depositado en tu vida una ternura y un amor incomparable a cualquier otro y que esta dispuesto a todo por ver feliz a su hijo.

Así es el amor de Dios como Padre de nosotros, su ternura es tan grande que aun cuando no hemos hecho nada para merecernos tanto amor, el nos lo da, ¿Sabes porque? Porque el te deseaba, porque el esperaba tu nacimiento, porque tu estabas en sus planes y por ello El te ama con un amor indescriptible y difícil de asimilar para la mente humana.

Dios es un Padre tierno, que quiere cuidar de ti, que quiere lo mejor para ti y que estuvo dispuesto a dar a su único hijo por amor a ti y a mi, así es el amor de un Padre, así es la ternura de un Padre que aun cuando éramos pecadores el quiso redimirte, volverte a comprar para ahora ser tu Padre Eterno.

El amor de Dios y su ternura es incomparable, pero que lindo saber que la misma Palabra de Dios, la Biblia reconoce en este versículo que un padre terrenal también tiene un amor y una ternura por su hijo, casi comparable a la del Padre Celestial.

Si la misma Biblia compara este amor, es porque Dios sabía y sabe que el amor de un padre sobrepasa limites. Si tú me preguntaras ¿Qué estaría dispuesto a hacer por mi hijo Uziel?, yo no pensaría mucho en responderte: TODO.

Así es el amor de un padre, pero la pregunta seria:

¿Estamos nosotros honrando ese amor?, ¿Qué tan agradecidos somos al amor derramado por tu padre?, ¿Somos concientes de que Dios doto a nuestros padres con un amor único para nosotros?

Es momento de reconocer que nos equivocamos al pensar que nuestro padre no nos amaba o que no éramos su preferidos, si bien es cierto que en momento determinado puedes interpretar esas cosas, no debes dudar de que tu padre te ama con un amor único, con el que estaría dispuesto hasta morir por ti, eso ni lo dudes.

En estos días en donde se reconoce la labor de un padre y en donde se reconoce su amor hacia sus hijos debemos de reconocerlo nosotros también como hijo el esfuerzo que han hecho por que nosotros podamos ser felices y no limitarnos a una fecha o mes especifico, sino que debemos vivir cada día reconociendo su labor y honrándolo como tal, pues esto es un mandamiento que Dios nos ha dejado a nosotros los hijos.

  • Dios tomó la fuerza de una montaña,
  • La majestuosidad de un árbol,
  • El calor de un sol de verano,
  • La tranquilidad de un mar tranquilo,
  • El alma generosa de la naturaleza,
  • El brazo reconfortante de la noche,
  • La sabiduría de las edades,
  • El poder del vuelo del águila,
  • La alegría de una mañana en primavera,
  • La fe de un grano de mostaza,
  • La paciencia de la eternidad,
  • La profundidad de la necesidad de una familia,
  • Entonces Dios combinado estas cualidades,
  • Cuando no había nada más que añadir,
  • Sabía que Su obra maestra fue completa,
  • Y así, Él lo llamó …

Papá

Efesios 6: 2
“Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa”.