La Catedral de Vida Panamá > Devocional > Arrepiéntete
Devocional

Arrepiéntete

Arrepiéntete

“Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras;…” (Ap. 2:5)
Hemos visto a lo largo de estas semanas lo que representa el retomar aquellas primeras obras y parte indispensable de ese regresar es arrepentirse.
Por arrepentimiento debemos entender: “Sentimiento de la persona que lo lleva a corregir un actuar o enmendar una situación realizada o dejada de realizar”  Cuando nos arrepentimos e interiorizamos en nuestro ser que aquello que estamos llevando a cabo no es lo correcto o se aleja de nuestro camino trazado, entonces tenemos la capacidad de enmendar o corregir esa actuación.
En el plano espiritual, desde el momento en que nos arrepentimos  del mal camino que tomamos, la manifestación de nuestra conducta tiene que ser con un cambio total en mi forma de actuar, es volver a introducirme en el camino correcto,  como indica Mateo
“Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios.”
‭‭Mateo‬ ‭3:8‬ ‭NTV‬‬
Muchas veces confundimos el  arrepentimiento con  un sentimiento de culpabilidad que evita que nos centremos en lo que debemos hacer, eludimos el regresar a aquellas “primeras obras” porque nos sentimos sucios y poco dignos para llevarlas a cabo. Otras veces,  nos sumimos en una gran tristeza que no nos deja ver con claridad aquellas obras que debemos retomar. En ambas ocasiones prima un sentimiento que debe ser erradicado pues no permitirá que nuestra Fe se anteponga.  El arrepentimiento tiene que ver con cambiar mi forma de actuar y no con un sentimiento que me enfoca en mi falta. Quitemos todas esas telarañas  de sentimiento de culpabilidad o tristeza y  busquemos regresar a esas primeras obras, solo permitiendo que la FE sea nuestra máxima prioridad, mirando  lo que hoy no es, pero que el Padre ya hizo en mi. Somos nueva criaturas en Cristo.
Autora: Aleika De León de Gonzalez