La Catedral de Vida Panamá > Devocional > Jueves 25 Abril – Toda temporada tiene su fruto
Devocional

Jueves 25 Abril – Toda temporada tiene su fruto

Jueves 25 Abril – Toda temporada tiene su fruto

“Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.”
‭‭Santiago‬ ‭1:2-4‬ ‭NVI‬‬
Que difícil es poder mantenernos dichosos en medio de una prueba, es como contradictorio, pero recuerdo lo difícil que fue para mi graduarme de la universidad, fueron noches sin dormir, circunstancias económicas limitadas y clases en ocasiones sin comprender, pero ya tengo 10 años de haberme graduado de la universidad y hoy puedo disfrutar del resultado de ese periodo, hoy puedo ver que ese periodo aunque difícil, fue para prepararme para lo que venia mas adelante. Recuerdo que hubieron momentos en los que quise renunciar a la universidad, en donde ya mis fuerzas no daban más, pero en esos momentos Dios me permitía ver que el resultado de ese esfuerzo tendría un fruto. Y hoy estoy disfrutando de eso.
Cada prueba que atravesamos es una oportunidad para reflejar los frutos que Dios espera de nosotros, durante ese periodo de universidad, recuerdo que luchaba muchísimo con la constancia, siempre que empezaba algo a través del tiempo terminaba abandonándolo, pero ese periodo de universidad me permitió a través de la fe llevar a feliz termino la culminación de mis estudios.iEn mi se formo la constancia y hoy en día gozo de ese fruto. Cada prueba es una oportunidad para manifestar aquello que el Padre deposito en nosotros a través del Espíritu Santo. No podemos atravesar pruebas sin su ayuda, los frutos los produce Él, nosotros solo gozamos de estos frutos si estamos conectados a Él. Es por eso que sin su ayuda no podría atravesar las pruebas que tenemos por delante. A nadie le gusta pasar por pruebas, pero cada una de ellas nos llegan como una oportunidad para crecer y ser equipados. Dios nos diseño con propósito y cada una de las pruebas que atravesamos, nos ayudan a estar preparados para la siguiente etapa, creo que sin haber pasado por el periodo de universidad hoy no estaría preparado para poder brindarle un buen sustento a mi hogar, ese periodo de sacrificio me permite estar capacitado para disfrutar del sustento que puedo llevar a mi hogar,
Un amigo me decía en estos días, Dios te dio todo lo que necesitas para atravesar las pruebas y pero sin la guía  del Espíritu Santo no podremos llevar a buen termino las pruebas que tenemos por delante. El nos permitirá dar a luz a sus frutos siempre que le busquemos en medio de cada prueba. Corre a sus brazos y pídele que en medio de la situación que atraviesas que te permita dar a luz, el fruto que esa temporada espera de ti.
Recuerda Jesús espera por ti cada mañana.
Autor: Jonathan Zapata