La Catedral de Vida Panamá > Devocional > Lunes 20 de Mayo – Voces de confusión
Devocional

Lunes 20 de Mayo – Voces de confusión

Lunes 20 de Mayo – Voces de confusión

Una de las mayores luchas que tendremos como creyentes en estos últimos tiempos serán las voces que se levantarán en contra de aquello a lo cual Dios nos ha llamado.  Nuestro enemigo sabe que su tiempo se está terminando y que si vivimos enfocados en el propósito de Dios su tiempo se va a acortar mucho más rápido.
Cuando como hijos de Dios nos levantamos  para manifestar aquello por lo cual Dios nos creo, se levantarán muchas voces para criticar y menospreciar aquello que Dios depositó en nosotros,  con el fin de desviarnos de  su plan.
“Y dijo David a Saúl: ¿Por qué oyes las palabras de los que dicen: Mira que David procura tu mal?”
‭‭1 Samuel‬ ‭24:9‬ ‭RVR1960‬
No se si has leído la historia de David?, Si no lo has hecho te invito a leer  el libro de Samuel, Reyes y Crónicas, David fue un hombre perseguido por Saul, el cual sufrió en carne propia como se levantaban voces de acusaciones que lo único que buscaban era aniquilar el propósito al cual Dios lo llamo.  Hay varios pasajes en donde David  se hacia una pregunta constante:  ¿que hecho para merecer toda esta persecución? David fue una persona cercana a Dios, la Biblia menciona que era alguien conforme al corazón de Dios y que el haría todo lo que Dios le ordenase.  Esta cercanía con Dios fue lo que hizo que se levantaran voces de confusión para buscar eliminar aquello que David pudiera manifestar de parte de Dios. Nuestro enemigo (el diablo)  sabe que si nos mantenemos cerca de Dios su tiempo se acorta, David era alguien que manifestaba el reino de Dios en la tierra y por esto se levantaron muchas voces para aniquilar el propósito al cual Dios lo llamo.  De la misma forma pasa en nuestra vida, cuando más nos acercamos a Dios se levantaran voces que buscaran aniquilar el propósito al cual Dios nos llamo, pero te tengo una noticia, nuestro enemigo no tiene autoridad para tocarte, el podrá levantar muchas voces solo con el fin de confundirnos y distraernos del plan al cual fuimos llamados.
Voy a repetirlo para que nos quede claro, nuestro enemigo “NO TIENE AUTORIDAD SOBRE NUESTRAS VIDAS”, él hace mucho tiempo perdió su autoridad. El día en que Cristo se entrego por amor por ti y por mi perdió cualquier argumento que tenia para acusarnos delante de Dios.  Lo único que busca es levantar voces para confundirnos y distraernos del plan al cual fuimos llamados. Pero Dios sabe que esas voces pueden venir a desenfocarnos, pero ha dejado un refugio de estas voces que se levantan y es delante de su presencia. Cuando corremos a sus brazos Él nos cuida de esas voces de acusaciones, David lo sabia y por eso corría a sus brazos, permaneció en completa búsqueda de Dios.
“Los escondes en el refugio de tu presencia, a salvo de los que conspiran contra ellos. Los proteges en tu presencia, los alejas de las lenguas acusadoras.”
‭‭Salmos‬ ‭31:20‬ ‭NTV‬‬
Este pasaje lo escribió David, su experiencia en medio de persecuciones le permitió reconocer que en Dios había un refugio y que su vida tenia resguardo en su presencia, que por más que se levantaran voces que venían a confundirlo, él sabia que tenia un lugar a donde correr y que la única autoridad que reinaba sobre su vida era la de Dios.
Si has permitido que voces te distraigan y le has dado lugar a comentarios que lo único que buscan es perturbar tus emociones, corre a los brazos de Papá, allí hay un refugio que te recuerda que Él es el único que reina sobre tu vida y tiene la ultima palabra sobre tu vida.
Autor: Jonathan Zapata