La Catedral de Vida Panamá > Devocional > Jueves 23 de Mayo – Sintonizados
Devocional

Jueves 23 de Mayo – Sintonizados

Jueves 23 de Mayo – Sintonizados

Cuando estamos sintonizados a la Voz de Dios, no habrá lugar para distracciones, estaremos caminando en su propósito.
 
“Y les dio las siguientes instrucciones: «La cosecha es grande, pero los obreros son pocos. Así que oren al Señor que está a cargo de la cosecha; pídanle que envíe más obreros a sus campos.Ahora vayan, y recuerden que los envío como ovejas en medio de lobos. No lleven con ustedes nada de dinero, ni bolso de viaje, ni un par de sandalias de repuesto; y no se detengan a saludar a nadie por el camino.” Lucas 10: 2-4 RV1960
Jesús le dio instrucciones claras a sus discípulos antes de enviarlos a predicar, ellos sabían exactamente que hacer y que no hacer. Jesus no los envío sin antes poder darles instrucciones sobre los pasos que debían seguir. Si los discípulos no hubieran escuchado con claridad las instrucciones de Jesús,  hubieran perdido mucho tiempo en el camino. Y aun una frase que fue clave para ellos, “no se detengan a saludar a nadie en el camino”, esta frase los cuido de no desperdiciar ningún segundo del propósito al cual los envío.   Si se detenían en el camino antes de llegar al destino al cual habían sido enviados entrarían en ocasión para la distracción porque en ese entonces el quedarse a saludar a alguien involucraba detenerse por mucho tiempo y disfrutar de la compañía de la persona, pero no era momento para eso, el propósito de su envió no era distraerse con algún conocido en el camino, sino el cosechar almas que el padre estaba llamando.
Cuantas veces no me distraje en mi caminar, recuerdo muchas veces en la que mi madre me enviaba a la tienda porque se le había olvidado algún ingrediente para el almuerzo y yo me detenía en casa de algún amigo a hablar un rato y cuando regresaba a casa venia con alguna cosa que ella no me pidió. Todo esto por no estar sintonizado a lo que ella me estaba pidiendo. La sintonía solo existe cuando hay armonía y entendimiento entre dos personas. Pero si una de estas personas no esta prestando atención o simplemente no quiere escuchar entonces habrá lugar para lo que me ocurrió.  De la misma forma nos pasa en nuestra vida espiritual, Dios en ocasiones nos ha dicho cosas claras sobre cambios o cosas por hacer, pero nos mezclamos en tantas actividades que al final nos desviamos de las cosas a las cuales nos envió.  Esto puede darse por no tener claridad en escuchar su Voz o por no querer escuchar su Voz.  Y a que me refiero con tener claridad en escuchar su Voz, en que tengamos la convicción de que Él nos ha pedido algo.
Y todo comienza con separar tiempo para Él, no podré tener claridad de escuchar Su Voz si no separo tiempo para para escucharle. El escucharle es una cualidad intrínseca en todos sus hijos, no es algo de algunos cuantos, al contrario todos podemos escucharle, lo único que el nos pide es tener la disposición de escucharle, lo demás Él lo hará.
Autor: Jonathan Zapata