La Catedral de Vida Panamá > Devocional > Cosechas de amor y bondad
Devocional

Cosechas de amor y bondad

Cosechas de amor y bondad

«Cierto día, David preguntó: «¿Hay alguien de la familia de Saúl que aún siga con vida, alguien a quien pueda mostrarle bondad por amor a Jonatán? … A partir de ese momento, Mefiboset comió a la mesa de David, como si fuera uno de los hijos del rey.» ‭‭2 Samuel‬ ‭9:1‬; 11‬ ‭NTV‬‬
Ciertamente Mefiboset fue un hombre que pasó de ser ‬‬un lisiado que no tenía nada, a heredar todo lo que algún día le perteneció a su familia y comer diariamente en la casa del Rey David. Sin embargo, las palabras de David al buscar descendientes de Jonatan, para mi son una marca importante dentro de su corazón.
David y Jonatan tuvieron una amistad que hasta hoy es de ejemplo para muchos, no cabe duda de que su amistad era expresada mutuamente aun en los momentos más difíciles y fue eso lo que marcó el corazón de David. Todo aquello que fue sembrado en su corazón por Jonatan, lo llevo a bendecir a su descendencia en muestra de amor hacia Èl.
Cuando pienso en nuestra familias, me pregunto: estamos sembrando de esta manera en nuestra familias? Estamos invirtiendo en ellos tiempo y esfuerzo; les estamos acompañando en las buenas y en las malas? Tristemente, todo aquello que hoy no estamos sembrando, es todo aquello que nuestra descendencia no cosechará.
Hoy quiero invitarte a sembrar por amor, sabiendo que la cosecha no siempre será tuya, pero que después de ti hay una descendencia que apreciará recibir el amor, la bondad y el apoyo de su familia en momentos difíciles.  Cuan bello es saber que tienes un lugar de refugio y amor llamado familia, donde puedes encontrar consuelo y apoyo por la gracia de Jesús.
Tal vez es tiempo de reconciliar lo que está muerto y empezar a sembrar y regar nuevamente para que haya un fruto futuro.
Autor: Keila Alabarca