La Catedral de Vida Panamá > Nota Pastoral > Persevera en oración
Nota Pastoral Noticias

Persevera en oración

Persevera en oración

La Biblia dice que Moisés clama a Dios, y el mar es dividido. Ana ora y nace Samuel. Asa ora y obtiene una victoria. Daniel ora y le son reveladas las setenta semanas. Nehemías ora y el corazón del rey se ablanda en un minuto Elías ora y la lluvia desciende a la tierra. Eliseo ora y el Jordán es dividido.Jesús ora en el Getsemaní y fue fortalecido para enfrentarse al sufrimiento que iba a vivir.La iglesia ora ardientemente y Pedro es libertado por un ángel. Pablo y Silas oran y cantan y las puertas de la prisión les son abiertas y caen las cadenas de todos los presos.

Si en toda la Biblia, que es la palabra de Dios, encontramos ejemplos de personas que en oración alcanzaron u obtuvieron los resultados que buscaban; ¿por qué no imitar su proceder y orar? No sólo por momentos, sino en todo tiempo, porque creo que el éxito que lleguemos a tener o que anhelamos tener, está fundamentadoen permanecer en la oración.

Pablo, en 1 Tesalonicenses 5:17, nos exhorta a orar en todo tiempo; en otras palabras decía “nunca dejen de orar” (NTV). Y Romanos 12:12 indica “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.” (NVI)

Necesitamos ser mujeres y hombres de oración, ya sea que estemos pasando por tiempos difíciles o estemos viviendo tiempos de quietud; debemos seguir orando porque en la oración encontramos la paz, la fortaleza, la respuesta, el consuelo, la sabiduría, la esperanza, la fe que tanto precisamos para seguir adelante.

No subestimemos el perseverar en la oración ya que en ella se sustenta de la gloria y fuerza del infinitamente poderoso Dios del universo.

Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.