Catedral de Vida

NUESTRA HISTORIA

Primera Iglesia Evangélica de las Asambleas de Dios en Panamá

Nació un 13 de junio de 1967, gracias a nuestros pastores esforzados y valientes de esta obra : David Godwing ( 1967-1970) ; Ricardo Larson ( 1971-1976); Gregorio Campos (1977-1985) tercer pastor de la Iglesia Catedral de Vida y precursor de las Escuelas Cristianas en Panamá, creando en el año 1979, EL BUEN PASTOR, centro que posteriormente estuvo a cargo del Reverendo Ricardo Girón (1985-2017) quien fue unos de los fundadores del antiguo Templo Vista Hermosa, hoy Catedral de Vida . Actualmente la iglesia está bajo la responsabilidad del Reverendo Adrián Figueroa quien desde el 2008 colabora como director de las Iglesias Nacientes y también como Co-Pastor; junto al Rev. Olmedo (Tony) Pérez, hasta su elección como Pastor actual de ésta iglesia..

Es relevante destacar que gracias a nuestro Dios, “CATEDRAL DE VIDA ” ha prevalecido y marcado una huella en nuestro país , cosechando la siembra de nuestros pioneros quienes nos enseñaron su espíritu emprendedor y visionario.

“Yo os elegí a vosotros y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca.” Juan 15: 16

Misión

Id por todo el mundo y Predicar el
Evangelio a toda criatura.
Mateo 18:19

Visión

Fortalecer

Los ministerios

Preservar

La vida espiritual de la iglesia

Discipular

A los nuevos creyentes

Promover

La comunión entre los miembros

Equipar

A la grey para la gran comisión

Alcanzar

A los perdidos para Cristo

Nuestro Pastor

Rvdo. Eddi Adrián Figueroa Marmolejo
Pastor de la Catedral de Vida

 

El Revdo. Adrián, nació en 1 de julio de 1960, en la ciudad de Panamá y criado en el Corregimiento de Bethania. Cursó estudios en el Colegio de Artes y Oficios graduándose en Mecánica Automotriz y Diesel y Soldadura Eléctrica.

El Pastor Adrián Figueroa, conoce al Señor Jesucristo en Julio de 1978 a los  18 años de edad, bajo el ministerio del Pastor Campos. Pasando por la escuela dominical a través de todos sus cursos.  El 16 de abril de 1988 contrae nupcias con la prof. YIRCE ORIELA CHAVEZ y de esta unión matrimonial nacen dos hijos: JOSUE ADRIAN y JAAZIEL  (CIELO) FIGUEROA CHAVEZ

Se graduó del Instituto Bíblico de Las Asambleas de Dios en 1994 y fue ordenado al Pleno Ministerio Como Reverendo en 1996. En su experiencia ministerial, inició como asistente de la Pastora María Vega de López, en el sector 9 de enero, por un año, en 1980.  En 1981 es enviado a restaurar y pastorear una iglesia naciente en Lucha Franco de Las Cumbres por 9 años. (Actualmente pastorea  la Revda. Vilma de Herrera).

En 1991 es llamado por Dios para dirigir el Departamento de Iglesias Nacientes de La Catedral de Vida; cabe destacar que el Revdo. Figueroa ha dirigido  este Ministerio de Iglesias Nacientes en tres periodos 1,987-1,989; en remplazo de Marino Zúñiga;  1,991 y del 2,011 al 2,018.

En 1992  es llamado para ser Co-Pastor de la Catedral de Vida, bajo el Ministerio del Revdo. Ricardo Girón, hasta el 2003. En la década del 90 fungió como Pastor de Jóvenes de la Catedral de Vida. En marzo del 2003  el Concilio de Las Asambleas de Dios lo solicita para Restaurar la iglesia del Templo Nueva Vida en Sabanitas, provincia de Colón en la cual se mantuvo por 5 años consecutivos. Regresa a Panamá en el 2008 y el Rev. Ricardo Girón lo llama para que trabaje de nuevo con Él, para colaborar como director de las Iglesias Nacientes y también como Co-Pastor; junto al Rev. Olmedo (Tony) Pérez, hasta su elección como Pastor actual de ésta iglesia.

El Reverendo Adrián Figueroa también ha colaborado restaurando iglesias como el Templo Eclesiastés, ubicado en el sector de Santa Marta, en San Miguelito. Ha sido profesor en  el ISBAD y actualmente en ITEBUP,  impartiendo las materias: Homilética, Hogar Cristiano, Teología Pastoral, Administración de la Iglesia, Psicología Pastoral y Principios del Liderazgos.

Ha dado charlas Pre- Matrimoniales y oficiando muchas bodas, ha orientado a matrimonios y ejercido Consejería y visitas Pastorales entre otras labores administrativas y en el área de mantenimiento.

Es Pastor de la escuela El Buen Pastor de la Catedral de Vida, nombrado por el Pastor Johny Saucedo,  y a su vez preside  El Comité Directivo de nuestra escuela, junto a los profesores Teresa Abshyrte  y  José Luis Cajar, la Administradora Edna de Centeno y el Rev. Tony Pérez.

Finalmente,  decir que el Rev. Adrián Figueroa ha aportado su grano de arena en la formación de pastores como: Ubaldo Trejos (Lucha Fanco); la Rev. Vilma de Herrera (Lucha Fanco);  Inovencido Castillo (San Roquito), Prov. De Coclé.

Ha participado de giras evangélicas, de seminarios de evangelismo y grupos familiares en Costa Rica, Colombia y Estados Unidos.

El Rev. Eddi Adrián Figueroa, reconoce que lo poco que ha hecho y ha recibido es por la gracia de Dios. A Dios sea la gloria.