Catedral de Vida

Produciendo para el Reino

NUESTRA HISTORIA

Primera Iglesia Evangélica de las Asambleas de Dios en Panamá

Nació un 13 de junio de 1967, gracias a nuestros pastores esforzados y valientes de esta obra : David Godwing ( 1967-1970) ; Ricardo Larson ( 1971-1976); Gregorio Campos (1977-1985) tercer pastor de la Iglesia Catedral de Vida y precursor de las Escuelas Cristianas en Panamá, creando en el año 1979, EL BUEN PASTOR, centro que posteriormente estuvo a cargo del Reverendo Ricardo Girón. Actualmente la iglesia está bajo la responsabilidad del Dr. Ricardo Girón (1985- hasta la fecha) quien fue unos de los fundadores del antiguo Templo Vista Hermosa, hoy Catedral de Vida.

Bajo la dirección del Pastor Girón, se organizó el ministerio de Misiones, Educación Cristiana, Ministerio Mujeres de Pacto, Ministerio de la Familia, Hombres de Valor, entre otros. Además, cabe señalar los nuevos ministerios que Dios ha levantado en estos últimos años por ejemplo: Ministerio de Servidores 4:32.

Es relevante destacar que gracias a nuestro Dios, “CATEDRAL DE VIDA ” ha prevalecido y marcado una huella en nuestro país , cosechando la siembra de nuestros pioneros quienes nos enseñaron su espíritu emprendedor y visionario.

“Yo os elegí a vosotros y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca.” Juan 15: 16

Misión

Id por todo el mundo y Predicar el
Evangelio a toda criatura.
Mateo 18:19

Visión

Fortalecer

Los ministerios

Preservar

La vida espiritual de la iglesia

Discipular

A los nuevos creyentes

Promover

La comunión entre los miembros

Equipar

A la grey para la gran comisión

Alcanzar

A los perdidos para Cristo

Nuestro Pastor

img_6014Dr.Ricardo Enrique Girón
Pastor de la Catedral de Vida
(1986-hasta la fecha)

Dr. Ricardo Enrique Girón, nace en la ciudad de Panamá en 1954, casado con Silvia de Girón. Ha trabajado como profesor del Instituto Bíblico Larry Cederblom desde el año 1978-2007 en distintas Cátedras como: Teología Pastoral, Homilética , Hermenéutica, Música, Teología Bíblica y Sistemática, Administración de Finanzas entre otros y como Profesor del Instituto Teológico El Buen Pastor de La Catedral de Vida (ITEBUP) desde el año 2003 hasta la fecha.

Además, ha fungido como Sub- Director Nacional del Instituto Bíblico y vice- Superintendente de las Asambleas de Dios de Panamá.

Cuenta con más de 30 años de servicio como docente y posee el título de Licenciatura en Educación con Énfasis en Administración Educativa y el título de Maestría en Docencia Superior con énfasis en Educación de Adultos.

Ha dictado conferencias y seminarios en diversos países de Latinoamérica enfocadas al liderazgo y en la enseñanza a los adultos.

Actualmente es Secretario del Concilio General de las Asambleas de Dios de Panamá y el Director de la Escuela El Buen Pastor Catedral de Vida y Pastor-Asesor del ITEBUP.

 

EQUIPO PASTORAL

En el transcurso de los años, hemos crecido en visión y proyección de la iglesia y actualmente contamos con la ayuda de la familia Girón y los esposos Pérez.

Rev. Ricardo Girón, esposa Sivia de Girón, Maybel y Ana ( hijas)

Co – Pastor Tony Pérez, su esposa Angela y su hija Rebeca Pérez