Catedral de Vida > Noticias > Miles de personas solicitan la liberación del pastor…
Noticias

Miles de personas solicitan la liberación del pastor…

Miles de personas solicitan la liberación del pastor…

Más de 70,000 personas han firmado una petición pidiendo la liberación del pastor iraní Youcef Nadarkhani encarcelado.

De acuerdo con el Centro Estadounidense para el Derecho y la Justicia, (ACLJ por sus siglas en inglés) las autoridades iraníes vestidas de civil irrumpieron en la casa de Nadarkhani el 22 de julio y lo arrestaron frente a su familia. Varios otros miembros de la iglesia también fueron arrestados.

Según los informes, ha sido sentenciado a diez años en una prisión conocida por perseguir a los cristianos. El pastor Nadarkhani también fue condenado a dos años adicionales de “exilio interno” por supuestamente “promover el cristianismo sionista”

“El pastor Youcef está en una de las peores prisiones del mundo: la prisión de Evin. Según los informes, lo mantiene en una sala de cuarentena medieval sin ventanas en Irán.

Jay Sekulow, consejero de la ACLJ, Instó a sus seguidores desde Facebook a firmar la petición pidiendo la liberación de Nadarkhani.

El pastor Youcef Nadarkhani ha estado entrando y saliendo de la prisión por su fe en numerosas ocasiones. Hace seis años, fue condenado a muerte por convertirse del Islam al cristianismo. Más tarde fue absuelto.

En mayo de 2016, el pastor fue arrestado nuevamente junto con varios otros cristianos durante múltiples allanamientos domiciliarios. Más tarde fueron liberados bajo fianza, según el ACLJ.

La Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos emitió una declaración condenando el encarcelamiento de Nadarkhani.

“El pastor Nadarkhani y sus compañeros miembros de la iglesia deben ser puestos en libertad inmediata e incondicionalmente y el gobierno iraní les permita ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de religión o creencia”, afirmó el presidente de USCIRF, Tenzin Dorjee.

Desde 1999, el Departamento de Estado ha designado a Irán como un “país de particular preocupación” por participar en violaciones sistemáticas y continuas de la libertad religiosa.

Fuente: Mundo Cristiano

Lo más reciente