La Catedral de Vida Panamá > Devocional > Viernes 15 de Marzo – La belleza de la Cruz
Devocional

Viernes 15 de Marzo – La belleza de la Cruz

Viernes 15 de Marzo – La belleza de la Cruz

Un tesoro es algo que se cuida con delicadeza y extremo cuidado, a lo largo de la vida escogemos qué cosas catalogar como algo de valor. La Salvación un regalo disponible para todos pero no valorado por todos.
Colosenses 1:20 nos explica la Belleza de la Cruz cuando describe lo que allí sucedió: “Y por medio de Él reconciliar todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.”
La muerte en la cruz era el acto de humillación más bajo, destinado para delincuentes y malhechores, lo despreciado por la sociedad.
Cristo en un acto de amor y profunda obediencia, sufrió el desprecio que no merecía para proveernos el perdón de pecados, dándonos la oportunidad de ser liberados del castigo eterno.
“Y estando en la condición de hombre, se humilló hasta la muere y muerte de cruz.” Filipenses 2:8
Estaríamos dispuestos a que se nos imponga un castigo,  siendo inocentes?
 Cristo con su sacrificio refleja el amor más puro y perfecto que la humanidad pueda experimentar, Él convirtió el símbolo de castigo y humillación en el recordatorio para el mundo de esperanza y salvación.
El precio que se pagó en el calvario fue muy alto, ¿lo estamos valorando? O simplemente estamos viviendo conmovidos por lo dolorosa que fue su muerte y no con la real convicción de que cada día de nuestras vidas debemos honrar este sacrificio?.
Oremos para que no seamos vidas que conozcan la cruz, sino vidas que amen la cruz. Valoramos la cruz cuando, consagramos nuestras vidas, nos conducimos en obediencia y administramos con sabiduría lo que alimenta nuestra alma.  Valoramos la cruz cuando entendemos que nuestro servicio a Dios debe ir cargado de pasión, amor y no mediocridad. Valoramos la cruz cuando amamos con el amor que Él nos dio.
La Cruz, el símbolo más bello de amor.
Autor: Rebeca Perez