La Catedral de Vida Panamá > Devocional > Martes 19 de Marzo – Sigo tu ejemplo
Devocional

Martes 19 de Marzo – Sigo tu ejemplo

Martes 19 de Marzo – Sigo tu ejemplo

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y  estando en la condición de hombre se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muere de cruz” Filipenses 2:5-8
La obediencia de Jesús a la voluntad de Dios significo morir por nosotros.  Saber esto me cautiva todos los días.  Llena todo mi ser entender y sentir el amor de Dios por nosotros, tan grande que se hizo hombre, y siendo hombre se negó a sí mismo y obedeció a su Padre para salvarnos, para redimirnos. Que ejemplo más bello de Amor. .
Esa obediencia ciega al plan de Dios,  que tuvo Jesús es un ejemplo que todos debemos emular. Jesús Cristo sabía que moriría por nosotros, sabía que ese era su propósito pero lo supo, lo entendió y lo asimiló, porque siempre estaba en constante comunión con su Padre, orando, escuchándole.
Para saber cuál es el propósito que Dios tiene para nuestras vidas, debemos seguir ese ejemplo de obediencia de Jesús.  No es fácil, obedecer, rendirnos a la voluntad de Dios, pues significa cambiar nuestro viejo hombre por uno nuevo, romper con ataduras y dejar atrás muchas cosas y personas. Es negarnos a nosotros mismos. Ese es el grado de obediencia que nos pide Dios, pero que por amor a Él debemos estar dispuestos a hacer.
Oremos: Dios, Padre mío, guíame, hazme obediente a tu voluntad, permíteme descubrir cuál es tu propósito y sobretodo ser ejemplo vivo de tu evangelio.
Autor: Aleika De León de González