La Catedral de Vida Panamá > Devocional > Lunes 1 de abril – ¿Dónde está tu mirada?
Devocional

Lunes 1 de abril – ¿Dónde está tu mirada?

Lunes 1 de abril – ¿Dónde está tu mirada?

“y cuando el ejército de Judá lanzó el grito de guerra, Dios permitió que Abiam y sus hombres derrotaran a Jeroboam. Todo el ejército de Jeroboam salió huyendo de los hombres de Judá, quienes los persiguieron. Los de Judá lograron matar a quinientos mil de los mejores soldados de Jeroboam, y recuperaron las ciudades de Betel, Jesaná y Efraín, junto con las aldeas que las rodeaban. Ese día, el ejército de Judá obtuvo una gran victoria porque confiaron en el Dios de sus antepasados. Por el contrario, los de Jeroboam sufrieron una gran derrota.”
‭‭2 Crónicas‬ ‭13:15-19‬ ‭TLA‬‬
Abiam reconoció el señorío de Dios, entendió que sin Él no podrían lograr nada, su mirada estaba puesto en Dios y no en sus fuerzas o en sus circunstancias.
Si leemos un poco antes de este pasaje podemos ver que las circunstancias de Abiam eran adversas y su ejército era inferior al de Jeroboam,
  • Primero de su lado no estaban las tribus guerreras.
  • Segundo su ejercito era de menor cantidad de soldados que el Jeroboam.
  • Tercero, estaba rodeado por su enemigo.
Si vemos todas estas circunstancias eran adversas para el pueblo de Judá, pero Abiam antes que reconocer su poder o sus circunstancias  reconoció a quien esta por encima de todas las cosas, el reconoció la autoridad de Dios sobre él y sobre su pueblo. En medio de estas circunstancias el ejercito de Judá clamó a Dios y Él les dio la victoria ese día. Fue la mayor victoria que había tenido el pueblo de Judá en mucho tiempo.
En lo personal, he observado en mi vida dos razones por la cual pasamos por circunstancias difíciles:
  • La primera es por que tomamos malas decisiones que acarrean circunstancias adversas a nuestras vidas. Un ejemplo acerca de este tipo de situaciones es cuando llegamos a ser líderes de nuestro hogar  y por alguna circunstancia que nos rodea  tomamos  una mala decisión financiera, esto traerá problemas económicos sobre nuestro hogar.
  • La segunda es por designio y voluntad de Dios, otro ejemplo del mismo tema, si estoy pasando circunstancias económicas difíciles y se que no he tomado malas decisiones financieras es porque mi padre celestial desea que aprenda algo en el proceso. Todo proceso que Dios permite en nuestra vida es para que podamos conocer mas de Cristo.  Podemos ver el mejor ejemplo en la vida de Job que  sin tomar ninguna mala decisión, tuvo que afrontar circunstancias que Dios permitió, pero al final pudo declarar la siguiente frase: “De oídas te conocía, mas ahora mis ojos te ven.” ‭‭Job‬ ‭42:5‬ ‭RVR95. Todo proceso que es dirigido por Dios tiene como fin exponernos a un mayor conocimiento de su persona. Sus caminos nos llevan a conocer de cerca su corazón y en ocasiones nos toca transitar por situaciones difíciles para que podamos descubrir un mayor peso de su gloria.
Cuando reconocemos la autoridad de Dios sobre nuestras vidas, como lo hizo Abiam y estamos en el centro de su voluntad, entonces tendremos su respaldo cuando clamamos por su ayuda.
Estás pasando por circunstancias difíciles, clama a tu Padre Celestial y reconoce su autoridad sobre tu vida. No mires las circunstancias, no mires el problema, mira a tu Dios y pregúntale que desea formar en ti en todo ese proceso, y si fue por una mala decisión, el puede librarte pero todo va a depender de que reconozcas tu falta y su autoridad sobre nuestra vida. Dios es nuestro Padre y nunca te  rechaza a pesar de que en ocasiones le fallemos. Clama a Él y recibirás respuesta de tu Padre Celestial.
Recuerda JESÚS espera por ti cada mañana.
Autor: Jonathan Zapata