La Catedral de Vida Panamá > Devocional > Viernes 3 de Mayo – Distracciones
Devocional

Viernes 3 de Mayo – Distracciones

Viernes 3 de Mayo – Distracciones

Texto Principal: Nehemías . 4:1-6, 14
La palabra Distracción: es la acción y efecto de distraer, es decir entretener, apartar la atención de alguien de aquello a que le aplicaba o a que debía aplicarla.
Vivimos en una sociedad donde experimentamos muchos ruidos, diversos distractores, que a diario pueden estresarnos y afectarnos tanto física, mental, emocional, social y hasta espiritualmente. En este capítulo Nehemías nos enseña varios principios importantes en el proceso de edificación que debemos aprender en nuestra vida personal, familiar y ministerial.
La distracción puede:
  • Desenfocarnos del plan, propósito y visión de Dios para nuestras vidas: (Nehemías 4:1-6) Sanbalat se enojó y enfureció mucho,  y se burló de Nehemías. El enemigo tratará de limitarte en tu potencial y visión. El mantuvo su fe en Dios, ánimo y enfoque claro en la obra que le encomendó. V.6 “cuando nos desenfocamos perdemos el ánimo para trabajar.”
  • Desviarnos del camino y la comunión con Dios: Nehemías aprendió a superar sus debilidades en la presencia de Dios. No hizo caso a sus enemigos, usó el arma secreta oración y palabra de Dios, para contrarrestar las voces negativas, los ruidos que amedrantan la fe. Equipó al pueblo, los posicionó, activó, y movilizó para pelear por sus familias, trabajar en la obra, y perseverar en la oración. ¡Cero distracciones! Dios guía y dirige tus pasos hacia la victoria. Sal 32:8
  • Destruirnos:   Nos ciega, esto es el propósito de satanás, llevarnos a la muerte, causando accidentes, etc. “el ladrón viene a hurtar, matar y destruir”..Jn 10:10 hace unos meses atrás vi por las redes un video que  me impactó muchísimo ver dos jovencitas, ingenuas, distraídas por la bella naturaleza que le rodeaba, con un escenario hermoso de un río grande, una decide tomarse una foto con el celular y sin medir peligro se acercó demasiado a la orilla y de repente un gran cocodrilo le atacó y despedazó  hasta desaparecer. Lo triste de esto es que nunca pensaron que una foto causaría una tragedia. Cuidado con lo ves, lo que oyes, lo que lees, y aun con quien puedes estar relacionándote que te aleja de tu Dios. El ejemplo de Nehemías, aunque fue amenazado, intimidado, engañado, le pusieron trampas y emboscadas para causarle la muerte, aprendió a mantenerse en la presencia de Dios y no descuidar su comunión con él. ¡Hoy Dios te exhorta a no descuidar tu búsqueda de Él, a través de la oración, la palabra de Dios, y frente a todo elemento distractor que atenta contra tu FE.
Reflexión: “La distracción es el arma que satanás usa para tu destrucción, la oración es el arma de poder para tu edificación”.
Autor: Rev. Leticia Jardine de Mela